» In English «         NUESTRA COMPAÑIA    |    ABOGADOS    |    NUESTRA PRACTICA    |    CLIENTES    |    EVENTOS    |    CONTACTO 
 
 

Perfil De Abogado

713-221-2539
ljones@www.sdablaw.com
Download V-card


Laura Friedl Jones

Hitos de su carrera

A lo largo de su carrera jurídica, Laura ha representado tanto a demandados como demandantes en juicios y apelaciones de complejos asuntos comerciales, de propiedad intelectual, anti-monopolio, responsabilidad civil de productos, y cuestiones generales de negocios. Su experiencia en juicios incluye su participación como abogada principal o segunda, abarcando desde una variedad de juicios por jurado en los tribunales estatales y federales de Texas hasta múltiples juicios por infracción de patente en el tribunal federal de Delaware. Cuenta con una amplia experiencia en escritos de apelación, práctica de peticiones en juicio (tanto previas al juicio como post-sentencia); elaboración y argumentación de instrucciones al jurado, objeciones y otras cuestiones previas al juicio, y la formulación de aspectos críticos de la estrategia de litigio y apelación.

Principales Casos Legales

Representó a un propietario de patente en una demanda por infracción de patente en el Distrito Sur de Texas, obteniendo una sentencia por un monto de nueve dígitos a favor del dueño de la patente. El fallo fue reafirmado en el proceso de apelación ante el Circuito Federal, y la Corte Suprema de los EE.UU. rechazó el recurso de certiorari.

Representó a dueños de patentes en las industrias petrolera, química, y de servicios petroleros en casos de infracción de patentes de tecnologías tales como catálisis de óxido de etileno, fracturación hidráulica, y diseño de brocas de perforación.

Representó a un propietario de negocio en la demanda contra corporaciones internacionales por “squeeze-out”, obteniendo un arreglo favorable después de la primera semana del juicio.

Obtuvo un veredicto por jurado favorable para una empresa auditora en una demanda por incumplimiento de contrato contra la ciudad de Beaumont. El tribunal posteriormente rechazó el veredicto del jurado, otorgando la petición de JNOV (“Judgment notwithstanding veredict – Fallo opuesto al veredicto) presentada por la ciudad después del juicio. Laura redactó los escritos de apelación, logrando que el Tribunal de Apelaciones de Texarkana revocara el JNOV y fallara a favor de la empresa auditora de acuerdo con el veredicto del jurado.

Obtuvo un veredicto por jurado, sentencia, y compensación final para un demandante individual en un caso de negocios, a través de varias apelaciones y el intento de la parte demandada de declararse en quiebra.

Representó una de las principales compañías petroleras en una causa anti-monopolio en el Distrito Occidental de Pennsylvania.

Representó a antiguos empleados de una compañía de préstamos hipotecarios en un caso de secretos industriales, interferencia agraviosa, y convenios de no competir.

Representó a una compañía de software en un caso de hurto de secretos industriales contra antiguos empleados.

Representó a uno de los bancos más grandes del país en un pleito internacional presentado por inversionistas extranjeros.

Actividades y Membresías

  • Corte Suprema de los EE.UU.
  • Tribunal de Apelaciones de los EE.UU., Quinto Circuito
  • Tribunal de Apelaciones de los EE.UU. , Circuito Federal
  • Tribunal de Distrito de los EE.UU., Distrito Sur de Texas
  • Colegio de Abogados de Texas
  • Colegios de Abogados de Houston y estadounidense
  • Asociaciones de Houston y Estadounidense de Ley de Propiedad Intelectual Asociación de Ex-Alumnos del Honors College de la Universidad de Houston

Antecedentes Educativos y Profesionales

  • Schirrmeister Diaz-Arrastia Brem LLP (2005-presente)
  • Slusser Wilson & Partridge LLP (anteriormente Slusser & Frost, LLP) (1999-2005)
  • Solar & Fernandes, L.L.P (1995-1998)
  • Baker & Botts, L.L.P. (1993-1995; 1998-1999)
  • Centro de Leyes de la Universidad de Houston (J.D. magna cum laude 1993); Order of the Coif; Order of the Barons; Houston Law Review (Editor Investigador); Interna del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito, Hon. Carolyn Dineen King (1991-1993)
  • Universidad de Houston (Honors Program) (B.A. summa cum laude 1990)

Artículos y Seminarios

  • Sección de Leyes Anti-Monopolio del American Bar Association - 50a Reunión Primaveral Anual, Using Antitrust, Business Torts and State Law Claims in Patent Cases( El uso de los reclamos anti-monopolio, pleitos comerciales y leyes estatales en casos de patentes), April 2002 (con Claudia Wilson Frost).
  • Litigio Civil Avanzado, Centro de Leyes de La Universidad de Houston, Educación Legal Continua, Actualización del Intercambio de Pruebas: Alcance, Relevancia, y Relación Confidencial, Abril 1996 (con Edward F. Fernandes).
  • Litigio Civil Avanzado, Centro de Leyes de La Universidad de Houston, Educación Legal Continua, Dañoss: Evaluación y Prueba en casos comerciales, Mayo 1995 (con G. Irvin Terrell).
  • Jennifer S. McGinty & Laura F. Jones, Enforcing Foreign Judgments in Texas (La aplicación de sentencias internacionales en Texas), 11 Tex. Transnational L.J. 1 (1995).
  •  
    Printer Friendly Format Printer Friendly Format    Send to a Friend Send to a Friend